Mantenimiento y prevención de fallas en motores y automotores Diesel.

Bastantes consejos prácticos sobre el  momento de hacerles servicio a algunas partes de mayor desgaste en los vehiculos, los síntomas que presentan y los arreglos que corresponden en cada caso.
¿Cuándo cambiarle piezas a su vehiculo y cuáles son parte del mantenimiento regular? ¿Frenos, suspensión, lubricantes, líquidos refrigerantes, embrague, filtros, correas, rodamientos?

Cada vez que hacemos alguna acción de manejo sobre el vehículo, la gran mayoría de sus componentes trabajan. Unos son de larga vida, otros son de consumo rápido, algunos de ciclo intermedio. Pero inexorablemente, todos se van desgastando hasta cuando dejan de funcionar.

Los concesionarios de todas las marcas obligan –so pena de perder las garantías– a revisiones periódicas, escalonadas más por capricho que por un evidente tiempo de trabajo cumplido por las piezas. Y, claro está, motivando las visitas al taller que generan costos importantes en esas inspecciones que no son siempre necesarias y, a veces, causan más problemas que remedios en los carros.

Llegando a una época de vacaciones es cuando muchos le echan una mirada a su vehículo con miras a un viaje o lo pueden hacer debido a las primas del medio año, bien vale la pena hacerles un repaso a los servicios necesarios, explicar los síntomas que los exigen de manera inmediata y los remedios adecuados para que la máquina siga funcionando, además de los tiempos tentativos de estos procedimientos.  Los estimados de vida útil son eso, estimados, y para nada se comprometen en caso de que alguna pieza no cumpla con los ciclos de vida que pensamos. Son apenas una referencia.

Una vez que su vehículo ha salido de la protectora rutina de la garantía, usted tiene que ponerle mucha mayor atención al mantenimiento porque el vehículo acumula cada vez más uso y los arreglos pueden ser facturas de alto monto si no se hacen correctivos preventivos oportunos.

El estudio sobre este tema lo realizaremos siguiendo algunos manuales de fabricantes de vehículos Diesel a manera de ejemplo practico, apropiandonos del conocimiento que buscamos.

Posted on 5 octubre, 2014 in Consejos

Share the Story

About the Author

lol

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top